martes, 2 de marzo de 2010

La niña del libro de poemas

Homenaje a la Constitución (2001) José Mª Casanova


Ya me acercaba, para quedarme. Era de noche y decidí entrar en Madrid con la luz de la mañana. Dormí en Pinto y allí la reencontré, la niña estaba leyendo. Me dijo que tenía La Carta Magna de todos los españoles en sus manos, pero que a veces sacaba un libro de poemas...

La niña del libro de poemas

Niña del libro de poemas
lee algo a media voz
Te escucharé toda la noche,
también cuando salga el Sol

Tendido en tu falda, me dejo envolver
por tus dulces palabras, hasta el amanecer
La mañana está clareando, en tus ojos lo puedo ver

Niña del libro de poemas
deja hoy tu puerta abierta
Si la lluvia me cala
prefiero que estés tú cerca

La noche pasada contigo soñé
y creo que pronto lo volveré a hacer
Si te necesito siempre, siempre, siempre sueles aparecer

Todo cambió esa mañana,
paseabas por la vía
Yo miraba desde lejos
como tu falda se movía

Un poco antes había dos mundos
que poco después andaban ya juntos
¿En qué estás pensando cuando el viento te descubre los muslos?

Niña del libro de poemas
lee algo a media voz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario